La palabra MICE, puede considerarse un nuevo concepto en el segmento turístico.
Es un término anglosajón formado por los siguientes conceptos: Meetings, Incentives, Conferences/Congresses and Exhibitions. Esta expresión se usa para referirse a un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado a la realización de actividades laborales, profesionales y/o asociativas.
El turismo MICE en la ciudad de Sevilla es considerado, generalmente, como un subsector emergente. Este carácter se justifica, entre otras razones, por su fuerte crecimiento y por su previsible potencial de desarrollo. Así, estimaciones para los próximos años (2010-2020) prevén un crecimiento de los viajes por motivos de reuniones, eventos, exhibiciones, incentivos o congresos de un 85% en el mundo (por la incorporación de nuevos destinos extra europeos), un 47% en Europa y un 64% en España.La ciudad de Sevilla se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de España, diversos factores atraen al visitante a esta ciudad: gastronomía, cultura, buen clima, tradición, historia, etc. Pero no hay que olvidar que Sevilla también es uno de los principales destinos MICE a nivel nacional.
Además del reto de ser competitivos, la clave para lograr mantener la rentabilidad estará en la profesionalidad, la rapidez de respuesta, la personalización de los servicios y la adaptación a los nuevos tiempos y nuevos gustos de unos viajeros de negocios que aspiran a disfrutar del viaje y que cada día exigen mayor flexibilidad ya que tan pronto demandan reuniones cortas de menos de un día de duración como poder alargar su estancia sobre la marcha para añadir unos días de ocio al viaje de trabajo.
Cada vez más son los clientes que llegan a Sevilla demandando un espacio donde poder reunirse, realizar entrevistas de trabajo o simplemente conectarse a internet en un lugar tranquilo y adaptado a sus necesidades. Sevilla Center pone a disposición de el cliente MICE su infraestructura, colaborando a que la ciudad de Sevilla se convierta en uno de los primeros destinos MICE a nivel nacional.
El turista MICE que viene al Centro de Negocios Sevilla Center, el cual pernocta en Sevilla, no solo desea celebrar una reunión o evento en la ciudad, quiere disfrutarla y conocerla con los cinco sentidos: degustar gastronomía, sentir el sol brillante de cada día, oler a azahar, presenciar las maravillas históricas que posee la ciudad y escuchar su día a día.
Este tipo de turista, suele invertir más que el resto de visitantes, alargan su estancia para conocer la ciudad, fortalecen los demás puntos de interés turístico de la ciudad y ayudan a desestacionalizar el turismo en Sevilla. Una vez finalizada su jornada laboral en nuestro Centro de Negocios nos consultan dónde pueden degustar comida típica de Sevilla, o qué pueden visitar durante la tarde, qué eventos hay en la ciudad en esa época, etc. Es por esto que, el Centro de Negocios Sevilla Center contribuye a la diversificación turística de la ciudad aportando su calidad, profesionalidad y conocimientos sobre el sector. ¡Súmate al turismo de Reuniones con Sevilla Urban Business Center!.